Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Chávez logró la reelección con el 54,84 % de los votos
Superó ampliamente por 10 puntos a Henrique Capriles que hizo una muy buena elección. Hubo celebraciones medidas en las calles de Caracas. Cristina festejó en Buenos Aires
7 de octubre de 2012
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, logró ser reelecto por tercera vez con el 54,84 por ciento de los votos y superó así un duro examen ante el joven candidato opositor Henrique Capriles, quien obtuvo el 44,8%.

Con este triunfo, Chávez gobernará Venezuela otros seis años, entre el 2013 y el 2019, aunque continúan las dudas sobre su verdadero estado de salud.

En medio de la euforia, Chávez aseguró: "El lunes comienza un nuevo gobierno, que será mejor que los anteriores".

Enseguida, Chávez fue saludado por la presidenta Cristina Fernández, quien dijo que sentía su triunfo como propio, y desde el cristinismo se leyó la victoria del bolivariano como un espaldarazo en la región para modelos similares a los de la Argentina.

Con una participación de 80,94 por ciento del padrón de habilitados, "la más alta participación de las últimas décadas", según explicó Lucena, Chávez lograba 7.444.082 sufragios y su principal adversario, Henrique Capriles Radonski, de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), 6.151.544. "No tengo problemas en conversar con cualquier venezolano, con todos, si es para hacer una Venezuela mejor", había señalado Chávez tras votar, en lo que pareció ser una señal hacia Capriles de cara al futuro de una Venezuela dividida.