Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Esta victoria también es para la Argentina"
El presidente reelecto de Venezuela agradeció el llamado de Cristina Fernández e hizo un reconocimiento especial a la oposición en su país
8 de octubre de 2012
Exultante, el reelecto presidente Hugo Chávez dijo que el triunfo del domingo también estaba dedicado a la "patria argentina", al agradecer el llamado y los buenos deseos de Cristina Fernández.

Chávez, quien obtuvo un amplio triunfo con el 54,8% de los votos, también se acordó de la oposición liderado por Henrique Capriles: "Quiero felicitar y dejar nuestro reconocimiento a la dirigencia opositora porque han reconocido la verdad: la victoria del pueblo", señaló. "La presidenta Argentina estaba muy emocionada y le mandó un abrazo a toda Venezuela. La patria del Che, de Perón. Le dije que esta victoria es también para la patria argentina. Hoy ganó América Latina", enfatizó Chávez.

El mandatario caribeño dijo: "Desde lo más profundo de mi corazón, agradezco por este día memorable y le pido a Dios que me dé salud para seguir teniendo al pueblo venezolano".

"Quiero hacer un reconocimiento especial a la dirigencia opositora que no se prestó al juego desestabilizador que algunos hicieron. Desde aquí me reconocimiento a los que votaron en contra de nosotros, por sus participación y su demostración cívica. A pesar de que no están de acuerdo con nosotros, pero sí que cada día están de acuerdo con la constitución bolivariana", destacó el presidente reelecto por tercera vez, que gobernará gobernará hasta enero de 2019.