Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno de Cristina desmiente a Lanata
El embajador argentino en Caracas dijo que el régimen chavista "no le extrajo material" al periodista argentino aunque admitió que fue "demorado" en el aeropuerto al volver
8 de octubre de 2012
En lugar de defender los derechos de los ciudadanos argentinos, lo cual constituye su rol, el embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, salió a decir esta noche que el gobierno de Hugo Chávez asegura que Jorge Lanata fue detenido, pero que no se le extrajo el material que había obtenido durante la cobertura periodística de las elecciones presidenciales del país petrolero. "El ministro del Interior me dijo que había habido una especie de provocación en la salida de este grupo mostrando una carpeta del servicio de inteligencia muy visible. Lo retienen para consultar que había en esa carpeta. Desde ese lugar se hace el procedimiento de rutina, en ningún momento estuvo retenido", dijo Cheppi, desde Caracas, en declaraciones al ultraoficialista 678.

"También plantearon que no había habido ninguna extracción de información, esa es la información oficial que manejo", dijo. Y añadió: "Rápidamente lo liberaron, por eso pasó esto desde que lo retienen hasta que sale. Aseguraron que no hubo retención de datos".

Por ahora, tal vez lo mejor es no viajar a Venezuela.