Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Chávez Jr : "El árbitro ayudó a Martínez"
Con una visión muy particular de la pelea, el mexicano dijo que fue "racista" y ayudó a "Maravilla". Respuesta del argentino que le ganó con claridad
9 de octubre de 2012
La pelea terminó hace ya casi 20 días, pero pareciera que aún quedan más “golpes” para disfrutar entre Sergio "Maravilla" Martínez y Julio César Chávez, Jr, está vez no en el ring sino en el escenario de la red social Twitter.

Allí, el derrotado Chávez, afectado aún por lo golpes de "Maravilla", disparó una propia interpretación de los hechos del último round y acusó al árbitro de la pele Tony Weeks de "racista" y de ayudar al argentino a levantarse en la épica vuelta doce del combate.

"Vean al referí racista ese, fíjense cómo en la segunda caída ayudó a levantarse a Maravilla y díganme si veo mal?", escribió Chávez en su cuenta @jcchavezjr1, en una visión cuanto menos discutible de los hechos.

Rápido como sus golpes, la respuesta de Maravilla no se hizo esperar y también a través de la red de los 140 caracteres, atacó: "Antidoping de sangre y orina, maestro. Y peleamos de vuelta mañana mismo si de mi depende. Limpia el boxeo, que lo has dañado", dijo en @maravillabox.

La esperaba revancha de este gran combate ahora deberá esperar ya que el Consejo Mundial de Boxeo confirmó la sanción que le aplicará a Chávez Jr.: una multa de 20 mil dólares y una suspensión indefinida para que el mexicano se someta a un tratamiento de rehabilitación.

El Consejo precisó que Chávez "podrá volver a pelear (en el CMB) de acuerdo con el certificado médico". A eso estaría sujeta la revancha con Maravilla Martínez, que sería en 2013.