Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La UIA pidió una "CGT lo más unida posible"
De Mendiguren ve necesario superar las diferencias sindicales internas y describió un escenario de diálogo entre gremialistas, empresarios y gobierno, con un objetivo común
9 de octubre de 2012
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, reclamó que exista una "CGT lo más unida posible". y adelantó que se viene un escenario de dialogo “tripartito” entre gremialistas, empresarios y gobernantes.

De Mendiguren, señaló que se necesita una fuerza sindical con la "mayor representatividad posible", y manifestó su convencimiento de que el diálogo tripartito es como se maneja ahora el mundo; "Se necesita más diálogo entre las fuerzas de trabajo, el sector político y los empresarios".

"Hay que evitar diferencias entre los sectores. "Cuando esto se corta, empiezan los debates no por el fondo de la cuestión, sino por posicionamiento personal y político", advirtió.

El industrial analizó que las diferencias entre la CGT Alsina, que conduce Antonio Caló y la Azopardo de Hugo Moyano se centran en cuestiones de "posicionamiento político y personal".

"A lo que tenemos que apuntar en el mediano y largo plazo, es a un dialogo, un diálogo más fuerte entre los sectores, donde no solamente discutamos la próxima paritaria, porque eso ayuda muchísimo a resolver el día a día", agregó.