Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ciccone: sobreseyeron a los acusados por Boudou
Los denunciados por el vicepresidente eran los integrantes del estudio del ex procurador Esteban Righi y también al presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi. Revés para el vice
9 de octubre de 2012
La justicia decidió el sobreseimiento de los acusados por el vicepresidente Amado Boudou por presunto tráfico de influencias en el marco de la causa de la ex Ciccone, y que se centró en integrantes del estudio del ex procurador general Esteban Righi.

El juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, sobreseyó a los abogados María José Labat, Ana María García y Fabián Musso, y también esa medida incluye al presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, y a Antonio Tabanelli, de la empresa Boldt.

El vicepresidente había denunciado una virtual extorsión por parte de los imputados durante su gestión como ministro de Economía y había vinculado "las presiones" a la disputa comercial entre Boldt y Ciccone.

Para decidir el sobreseimiento, el juez Lijo tuvo en cuenta que existía un "estado de duda" respecto de la forma en que se produjeron los hechos que no pudo ser resuelta con los elementos probatorios recolectados.