Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
UOCRA: tiros en otra pelea interna en el gremio
Sucedió en Florencio Varela cuando un grupo llegó a la sede del sindicato y se enfrentó con otro sector. Hubo varios disparos e incendio de camionetas. Violencia sin fin en ese gremio
10 de octubre de 2012
Un nuevo hecho de violencia sindical estalló en el gremio de la UOCRA, cuando dos facciones internas enfrentadas dirimieron sus diferencias a los tiros en la sede del sindicato en la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde también en medio de las peleas se incendiaron tres vehículos.

El hecho ocurrió pasadas las 8.40 en la calle San Martín al 1600, de Florencio Varela, hacia donde se dirigían varios móviles de la Policía bonaerense.

Según testigos, "vino un camión cargado de personas y hubo un enfrentamiento violentísimo. Hay varios vehículos rotos", señalaron varias personas en el lugar.

No es la primera vez que el sindicato que dirige Gerardo Martínez, en una historia de choque internos que el mismo líder sindical, ahora integrante de la cúpula de flamante CGT afín al Gobierno, no puedo dominar.

En abril pasado, dos hombres vinculados con la sección Lomas de Zamora del sindicato de la construcción (Uocra) balearon a delegados de ese mismo gremio en Florencio Varela. Como resultado de este ataque, 11 personas fueron heridas y una de ellas quedó parapléjica. La policía detuvo a dos sospechosos.

En ese momento, el secretario general de la UOCRA dijo que los hechos de violencia protagonizados por integrantes de su sindicato no tenían que ver con cuestiones gremiales sino con el alto índice de adicción a las drogas entre los trabajadores de la construcción.