Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Renunció el hermano de la ministra Garré
Era el jefe de Gabinete de asesores de la cartera de Seguridad. Fue el redactor del polémico decreto que generó las protestas de Prefectura y Gendarmería
10 de octubre de 2012
El hermano de la ministra de Seguridad, Raúl Alberto Garré, renunció al cargo de Jefe de Gabinete de asesores de esa cartera producto de los errores cometidos con la liquidación de haberes de las fuerzas de Prefectura y Gendarmería que desencadenaron una inédita protesta de los efectivos, consigna el Boletín Oficial.

La decisión, según se informó a través del decreto 1891/12, fue aceptada por la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina, y la propia ministra Nilda Garré.

Raúl Garré fue responsable de redactar el decreto 1307/12, resolución que debía encargarse de regularizar la situación salarial en Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

Esta resolución derivó hace una semana en las importantes protestas de efectivos y suboficiales de ambas fuerzas, quienes alegan que sus ingresos se vieron reducidos entre 30% y 60%.

Abal Medina sentenció el futuro del hermano de la ministra cuando reconoció que la liquidación de sueldos fue "desastrosa" y responsabilizó por el hecho a las cúpulas directivas por intentar mantener sus "privilegios" salariales, que ascendían hasta los 100 mil pesos.

Los ex directores de las fuerzas fueron denunciados por los delitos de administración fraudulenta, tráfico de influencias y violación de deberes de funcionario público.