Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
CTA movilizada en su jornada de protesta
Es la que encabeza Pablo Micheli y está enfrentada al gobierno. Habrá un acto a las 14 en Plaza de Mayo. No estará Moyano pero sí miles de camioneros que apoyarán la marcha
10 de octubre de 2012
La CTA disidente se moviliza este miércoles en una jornada de protesta hasta la Plaza de Mayo, en un acto que está previsto para las 14:00 y que si bien no contará con la presencia de Hugo Moyano, tendrá un "fuerte apoyo" del sindicato de camioneros.

No estará el líder de la CGT Azopardo, quien el martes se comunicó con Pablo Micheli de la CTA, pero le aseguró que garantizó que el secretario adjunto de la central obrera el petrolero Guillermo Pereyra, y su hijo, Facundo Moyano, serán dos de los oradores.

Camioneros anticipó que aportará una columna de “20.000 trabajadores”, encabezados por el secretario adjunto, Pablo Moyano.

La medida de fuerza provocará caos en el tránsito en el centro porteño, ya que están previstos cortes de calles desde las 9.30.

Además de los trastornos que causará el paro de actividades, que se sentirá más en escuelas de 12 provincias y en dependencias y organismos del Estado en donde tiene mayor presencia ATE, el principal gremio de esta central opositora.

Esta previsto que desde las 9.30, por la concentración de las columnas que marcharán hacia la Plaza de Mayo, estarán bloqueados --o será muy complicado transitar por allí-- los principales accesos a la Capital, sobre la avenida General Paz: en Puente Saavedra, Constituyentes, Acceso Oeste, Autopista Riccheri, Puente La Noria y Puente Pueyrredón.

También habrá cortes en Ruta 8 y Ruta 202, en Pacheco; en la rotonda de San Justo, en Puente 12 y en la rotonda del cruce Varela.

E primero de los oradores en la Plaza será el titular de la FUA, Emilio Cornaglia. Luego están previstos discursos del líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, el presidente de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, y el coordinador del Movimiento Teresa Vive, Gustavo Giménez.