Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Protesta gremial colapsó los accesos a la Ciudad
Los bloqueos cerraron los accesos a la Capital desde el conurbano desde temprano. El reclamo fue convocado por la CTA de Micheli y apoyado por Camioneros y Federación Agraria
10 de octubre de 2012
Una masiva protesta y marcha de la CTA opositora liderada por Pablo Micheli, con apoyo del gremio de los Camioneros que puso 20 mil personas, y de la Federación Agraria, colapsó hoy los accesos de la Ciudad de Buenos Aires.

La protesta lleva como lema "Unidad contra el Ajuste" y el epicentro de la manifestación se producirá cuando las columnas arriben a la Plaza de Mayo. Entre los reclamos figuran: "Salario mínimo igual a la canasta familiar"; "planes sociales igual al salario mínimo"; "universalización de las asignaciones familiares"; "no al impuesto a las ganancias sobre el salario"; "82 por ciento móvil para nuestros viejos"; "no al negocio de las ART"; "restitución de los fondos de las obras sociales"; y "no al desalojo de los pueblos originarios".

Los principales piquetes se produjeron en accesos a la Capital como los puentes Pueyrredón, La Noria y Saavedra, así como en el cruce de las avenidas General Paz y Constituyentes, la avenida Richieri y la autopista Buenos Aires-La Plata.

También hubo cortes en el conurbano, como en los cruces de la avenida Gaona y Vergara, las rotondas de Varela y San Justo, Puente 12 y Riccheri, Ruta 8 y 202 en General Pacheco y cruce de las rutas 6 y 9, en Campana, mientras que además había bloqueos en Mar del Plata, en los empalmes de las rutas 2, 88 y 226, y esta tarde habrá una marcha hacia la Municipalidad local. Además de movilizaciones, hay paro en escuelas de 12 provincias y en dependencias y organismos del Estado donde tiene mayor presencia ATE, el principal gremio de esta central opositora.

La movilización principal cerrará con un acto central en la Plaza de Mayo, a las 15, hacia donde manifestantes irán tras marchar desde las 13 desde el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio.

Los oradores serán Micheli, el diputado Facundo Moyano y Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina, entre una decena de anotados.