Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
CTA-Moyano: harán un paro antes de fin de año
Se anunció durante una multitudinaria manifestación en Plaza de Mayo, donde lanzaron fuertes críticas a la CGT oficialista, a cuyos miembros tildaron de "alcahuetes gratis del Gobierno"
10 de octubre de 2012
Con fuertes críticas al Gobierno y a la CGT oficialista, el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, anunció un paro nacional antes de fin de año junto con el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

"Hablé con Moyano por teléfono y como dice él, este año no va a terminar sin que hagamos un paro nacional en el que no se mueva una sola pluma en la Argentina", dijo Micheli, principal orador del acto que reunió a diversos gremios y agrupaciones sociales, y durante el cual se calificó con duros términos a la central obrera liderada por el metalúrgico Antonio Caló, denominada "CGT Balcarce". Ante una multitud en Plaza de Mayo, Micheli dijo sentirse "orgulloso" por haber logrado la "unidad" entre su espacio y la CGT de Hugo Moyano, y señaló que "esta fuerza junta" es "invencible".

"Hay una sola CGT y una sola CTA", exclamó Micheli, y calificó de "alcahuuetes del gobierno" de Cristina Fernández a los otros espacios sindicales.

Micheli anunció, además, que marcharán el 24 de octubre próximo al Congreso nacional para "impedir" la aprobación de la ley sobre riesgos de trabajo impulsada por el oficialismo.

"Vamos a ir a rodear ese Congreso para impedir que aprueben esa ley de mierda", disparó Micheli. Si bien Moyano no participó de la protesta, el gremio de los Camioneros comandado por su hijo Pablo aportó unos 20 mil afiliados a la protesta.

En el acto también hablaron el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, el secretario de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, y Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa. "Queremos y necesitamos otro modelo y justicia social en serio, un proceso de reforma agraria a favor de los productores y una reforma impositiva a favor de las PyMEs", sostuvo Buzzi.

Schmid dijo que entre la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli tienen una "agenda común" y seguirán "llevando adelante un programa de acción".

Dijo que "en nombre de la Confederación General del trabajo, sabiendo que podemos haber tenido desencuentros, venimos acá a decir que vamos a seguir llevando adelante un programa de acción".