Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Medios: Cristina no pudo imponer a un juez aliado
La sesión se levantó por falta de quórum. Hubo tensión por una marcha de abogados que cuestionan la presión del Gobierno sobre la Justicia. La otra, de militantes ultraoficialistas
11 de octubre de 2012
La presidenta Cristina Fernández volvió a fracasar hoy en su obsesión de imponer la ley de Medios a sangre y fuego, al fracasar la sesión de un juez aliado para fallar sobre la polémica norma que busca golpear al Grupo Clarín y otros medios aliados.

Por falta de quórum se suspendió la sesión en el Consejo de la Magistratura, donde debe reunir los votos necesarios para aprobar el concurso que apunta a cubrir cinco juzgados de primera instancia en lo Civil y Comercial Federal, de los cuales el número 1 es el clave, ya que ahí se tramita la causa por la ley de medios. La tensión también se vivió en la calle, donde el kirchnerismo, siempre afectó a presionar con movilizaciones, armó una contra-protesta de militantes de La Cámpora que copó la puerta del edificio de la Magistratura, sobre Libertad 731.

Por su parte, un grupo de abogados, con un bombo, una bandera grande que pedía "Por una Justicia independiente", quedó enfrente.

El ambiente se calentó cuando un militante de La Cámpora cruzó donde estaba la otra protesta. Hubo silbidos y retroceso del joven. Un par de policías de la Federal siguió de cerca el escenario.

En la reunión anterior del Consejo, la semana pasada, la oposición decidió bloquear la votación después de que una de las candidatas promovidas por el Gobierno, María Lorena Gagliardi, recusara al magistrado Ricardo Recondo, no alineado al Gobierno.

La oposición insistió en que esa recusación fue una jugada del Gobierno para sacar a Recondo y así llegar a los dos tercios de los votos que o tiene y aprobar la terna.