Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Récord de consultas a escribanos porteños
La tercera edición de la campaña "Cuidá lo tuyo" cerró con un récord de consultas, el 20 % de las cuales estuvo vinculada con "Bien de familia"
12 de octubre de 2012
Entre mayo y octubre de 2012, 2.800 porteños consultaron en forma presencial y online a un escribano a través de la Campaña de Servicio y Orientación a la Comunidad “Cuidá lo tuyo”, impulsada por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. Las consultas cubrieron un amplio espectro, se observó una fuerte incidencia en los temas relacionados con bien de familia (20% por ciento de las consultas), como escrituración, donación y sucesión, entre otros.

“Cuidá lo Tuyo” busca ampliar el acceso de los ciudadanos a información que contribuya preventivamente con el cuidado de sus bienes, recorriendo diferentes barrios de la Ciudad. En cada encuentro, los escribanos reciben a los vecinos para asesorarlos sobre aquellas cuestiones que más los preocupan. Y también realizaron en forma gratuita el trámite de afectación de la vivienda al régimen de bien de familia. En su tercer año, la campaña asesoró a más de 15.000 vecinos, en forma presencial y online.

Más sobre la Campaña de Servicio y Orientación a la Comunidad:

www.cuidalotuyo.org.