Argentina y Messi demolieron a Uruguay - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina y Messi demolieron a Uruguay
En un segundo tiempo notable, el seleccionado goleó a la "celeste" 3 a 0 con dos tantos del "10" y uno del Kun Agüero. Lidera las Eliminatorias
12 de octubre de 2012
Era un partido cerrado y peleado, y por eso fue necesario que la estrella del seleccionado argentino, Lionel Messi, se iluminara para ganar uno de los encuentros más difíciles de esta etapa de la Eliminatoria Sudaméricana, que se plasmó en una goleada ante Uruguay 3 a 0, en Mendoza.

Tras un primer tiempo cargado de tensión, y varios jugadores de Argentina sin el nivel necesario, la "celeste" hizo su negocio sobre la base de presión y marca férrea, pero a los 20 minutos Messi frotó su lámpara y marcó el primero del partido, para abrir el encuentro y disfrutar de un juego de alto vuelo.

En esa jugada colectiva, el delantero del Barcelona definió en el área chica como un centrodelantero típico, quizás sin la elegancia habitual pero con su sello de anticiparse al juego del contrario.

A partir de allí todo fue celeste y blanco: siete minutos después, en una de las mejores jugadas de ataque, la orquesta argentina afinó dinámica y precisión para una acción donde Messi habilitó con un pase de excelso a Angel Di María, quien desbordó por la izquierda y tiró un centro al ras del piso para la definición del Kun Agüero.

Ya con el 2 a 0, Argentina supo que podría más ante un seleccionado de Uruguay golpeado y sin respuestas: así llegó el tercero, nuevamente de la magia de Messi, quien ya se ha convertido en especialista de tiros libres, y en esta oportunidad sorprendió con un remate preciso sin que el balón se levantara del piso.

El 3 a 0 fue una clara demostración del gran nivel que sostiene este presente de Argentina y que en la noche mendocina demostró equilibrio en todas sus líneas.

Ahora se cerró la primera rueda, con Argentina nuevamente líder de la Eliminatoria y la esperanza de llegar más pronto que el resto al Mundial de Brasil 2014.
Goles de Argentian 3 Uruguay 0