Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
Baumgartner cumplió una hazaña y hace historia
El piloto austríaco es el hombre que saltó desde más alto en caída libre (39 mil metros). Quebró la barrera del sonido. Tardó cinco minutos y mantuvo en vilo al mundo entero
14 de octubre de 2012
El piloto Felix Baumgartner logró una hazaña que buscó durante mucho tiempo y se convirtió este domingo en el hombre que hizo el salto en caída libre desde mayor altura y logró además quebró la barrera del sonido y escribió su propia historia de héroe del aire.

En un momento muy emotivo que se demostró en tres horas de ascenso hasta llegar a los 39100 metros y una caída libre de más cinco minutos, la hazaña que buscaba el austríaco se concretó.

En principio iba a saltar desde la marca prevista de 36.500 metros y saltó desde 39.100 en el estado de Nuevo México, por lo cual logró un récord único.

En ese marco, también el paracaidista austríaco batió récords de saltó en altura y de velocidad, aunque si bien también obtuvo la marca de salto en paracaídas desde más alto es un récord mas contradictorio.

Sucede que su mentor, el hombre mayor que lo guio desde la sala de control tenía el récord anterior de abrir el paracaídas en caída libre en menos tiempo antes de tocar tierra.

El hombre que lo guio, Joe Kittinger, un ex coronel de la Fuerza Aérea estadounidense, en 1960 se lanzó desde 31.333 metros de altura y aun conserva le récord en caída libre sin abrir el paracaídas.