Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Subterráneos: en la puerta de una nueva crisis
A más de dos meses del traspaso definitivo a la Ciudad advierten un estado de crisis. El 3/1 no habrá más subsidios. El gobierno porteño sigue negando a hacerse cargo
15 de octubre de 2012
Nuevamente le subterráneo es el escenario de un conflicto en puerta y que tendrá el próximo 3 de enero de 2013 un momento clave cuando se cumpla un año del traspaso de la Nación a la Ciudad y se quiten los subsidios que aún recibe el medio de transporte.

Ante esa eventualidad y con el pasaje ya a $ 2,50 y la posibilidad de un aumento del 100 por ciento junto a negociaciones trabadas ya abrió el paraguas de anuncios de crisis por parte de los trabajadores del sector.

El gobierno ya decidió en el proyecto de Presupuesto 2013 no hacerse más cargo de los 30 millones mensuales de subsidios que entrego en 2012 a Metrovias y da por hecho el pase del servicio a la Ciudad de Buenos Aires.

"No es un tema nuestro. Es un tema del gobierno nacional. Tendrá que resolver qué va a hacer con el subsidio y la tarifa a partir de enero", advirtió al respecto el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti.

El funcionario de Mauricio Macri reiteró que, si la Nación decide dejar de subsidiar el boleto, aún es la encargada de definir el precio del pasaje. "La regulación y la concesión de todo el servicio lo maneja el gobierno nacional, que se lo concede a la empresa Metrovías", argumentó.

En esa línea, agregó: "La adquisición de material rodante que estamos discutiendo en la Legislatura no quiere decir que tengamos el poder regulatorio", indicó.