Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cuba decidió otorgar más libertades
A partir de 2013 se podrá salir de la isla sin restricciones. No hará más falta la "Carta de Invitación". También podrán ingresar los exiliados
16 de octubre de 2012
En un cambio radical en su política, el gobierno de Cuba decidió poner fin al denominada "Carta de invitación" para que sus ciudadanos puedan salir de la isla, ya que desde el 13 de enero de 2013, regirá la libertad para viajar al exterior de los ciudadanos de ese país.

La edición digital del diario Granma informaron sobre el decreto que actualiza la política migratoria vigente para "ajustarla a las condiciones del presente y el futuro previsible".

"El gobierno cubano, en ejercicio de su soberanía, ha decidido eliminar el procedimiento de solicitud de permiso de salida para los viajes al exterior y dejar sin efecto el requisito de la carta de invitación", señala la nota publicada por estos medios.

Esta situación se enmarca en los profundos cambios que viene realizando desde hace ya un tiempo el gobierno de Raúl Castro y que devuelve libertades individuales en Cuba.

A partir del 14 de enero del 2013 "sólo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino". Asimismo, se precisa que "serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos en la Ley de Migración" que ha sido actualizada.

En ese marco, la migratoria cubana también extiende hasta 24 meses la permanencia en el exterior de los residentes en Cuba que viajen por asuntos particulares contados a partir de la fecha