Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Kicillof dijo que el cepo cambiario fue en los '90
El funcionario cargó contra los "economistas que ven todo negro" y los fustigó por "no entender la políticas del gobierno". Defendió cómo la Argentina enfrenta la crisis mundial
16 de octubre de 2012
El viceministro de Economía, Axel Kicillof defendió la política económica del Gobierno y cargó contra los "economista faranduleros" que solo "tiene miradas pesimista del país" y subrayó que "el verdadero cepo cambiario existió durante la convertibilidad".

"Niegan la crisis porque si la hay, como efectivamente la hay, afectaría al país de manera tremenda si no se tomaran las medidas que este Gobierno toma, tienen un discurso pesimista y defienden sus propios intereses", planteó el funcionario ante el Senado, al presentar los lineamientos del Presupuesto 2013.

En esa línea, Kicillof agregó: "hay una crisis en el mundo y el Gobierno ha decidido sostener esta fase de reindustrialización a pesar y a contramano de las políticas de los países centrales, que van a permitir no sólo sostenernos sino morigerar los efectos de la crisis".

Con su habitual discurso verborragico el integrante del Ministerio de Economía aseguró que "la convertibilidad era la que generaba un verdadero cepo cambiario porque regalaba dólares" y que el Estado "estaba obligado a endeudarse para cambiar un peso por un dólar".

Asimismo, el viceministro de Economía afirmó que "la Argentina está embarcada en un proceso de cambio estructural" de su matriz productiva, "proyecto que necesita un período muy extenso y ser profundizado" para dar sus frutos, al presentar ante el Senado los lineamientos del Presupuesto 2013 .

"En la Argentina hay en curso un cambio de su estructura económica y productiva, que, por supuesto, lleva un tiempo muy largo, necesita un período muy extenso y ser profundizado", subrayó Kicillof , al asegurar que el kirchnerismo implementa "un proceso de reconstrucción del tejido industrial que fue lesionado, en algunos sectores de muerte, durante el proceso neoliberal".