Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina ganó por su jerarquía goleadora
Venció 2 a 1 a Chile en Santiago, con golazos de Messi y de Higuaín. Descontó sobre el final Gutiérrez para el local. Líder de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014
16 de octubre de 2012
Por la fuerza de una delantera temible y la genialidad de Lionel Messi, Argentina continuó su ritmo triunfal en las Eliminatorias Sudamericanas y derrotó en Santiago a Chile 2 a 0, en un resultado que la dejó como único líder de la clasificación regional de cara al Mundial 2014.

Con una genialidad de Messi y, cuatro minutos después, un gran gol de Gonzalo Higuaín, el seleccionado nacional pasó por tierras trasandinas dejando su huella de equipo difícil de vencer y quizás condenando al despido al técnico argentino Claudio Borghi.

Esos dos tantos marcados entre los 30 y 34 minutos del primer tiempo fueron la bisagra para un encuentro en el que los chilenos salieron decididos a ser protagonistas y cerca estuvieron de abrir el marcador en varias oportunidades, en lo que fue el mejor momento del equipo local.

Ese segmento del partido también desnudó nuevamente fallas defensivas de la Argentina, especialmente por el sector derecho, donde Campagnaro, el remplazante de Rojo, hizo agua y dejó huecos por donde Chile busco sacar ventaja.

Pero una gran actuación del arquero Sergio Romero, con tres tapadas muy buenas, desinfló las expectativas de la "roja", que se fue diluyendo en el juego.

Los dos goles, en el momento más candente y casi en continuidad, fueron un golpe muy duro para el seleccionado del "Bichi", que tardó muchos minutos en reaccionar.

Con el partido dominado, Argentina trabajó el segundo tiempo, y si bien contó con algunas chanches, Chile reaccionó al final pero sin potencia ni ideas para vulnerar a valla argentina.

Sobre final, ya en tiempo de descuento, Gutiérrez marcó para el local y el partido ganó en emoción con los chilenos alentando a su equipo.

Este partido correspondió a la décima fecha de las Eliminatorias y Argentina se posicionó como líder absoluto con 20 unidades, a tres del segundo Ecuador y a ocho de los que pueden pelear el lugar del repechaje, por lo cual ya puede recorrer el camino final hacía el gran objetivo: la clasificación para Brasil 2014.