Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Gremios apoyan sustituir las importaciones
Representantes de la Confederación de Sindicatos Industriales de la Argentina (CSIRA), incluido Antonio Caló, se reunieron con la ministra de Industria, Débora Giorgi
16 de octubre de 2012
Representantes de la Confederación de Sindicatos Industriales de la Argentina (CSIRA), reafirmaron hoy su apoyo al "modelo de sustitución de importaciones" aplicado por el gobierno nacional.

Los dirigentes sindicales, incluidos el líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, y el secretario general de Sindicato de Mecánicos, Ricardo Pignanelli, fueron recibidos por la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien ratificó que el principal objetivo del proceso de reindustrialización es "generar más y mejores puestos de trabajo".

Giorgi recibió a miembros de la Confederación de Sindicatos Industriales, encabezados por su secretario general, Pignanelli (Smata), y el adjunto, Caló (UOM), junto a representantes de más de 15 gremios fabriles que integran la entidad, creada en julio pasado.

"Cuando hablamos de reindustrialización de la Argentina hablamos de democracia, igualdad de oportunidades, redistribución del ingreso y movilidad social", sostuvo Giorgi, quien enfatizó que "los trabajadores son actores fundamentales y eje central de este modelo".

Pignanelli manifestó su satisfacción por "las muestras que dio el Gobierno de no cambiar el rumbo de su política industrial iniciada en 2003".

Aseguró que, "desde esta confederación, apoyamos con todo a este modelo, que es el que mejor repartió la riqueza, porque no perdemos la memoria de donde estábamos los trabajadores una década atrás".

La CSIRA entregó un informe sectorial, con el panorama de avances del modelo industrializador hacia el interior de cada rubro representado.

En tanto, Caló señaló: "Defendemos y somos parte de este modelo", y al igual que todos los sindicalistas presentes, agradeció el apoyo de Giorgi en la creación de la Csira y su participación en el acto fundacional, por lo que la calificó como "madrina de nuestra confederación".

El encuentro se realizó en el salón Malvinas Argentinas del Palacio de Hacienda y la ministra estuvo acompañada por su jefa de Gabinete, Andrea Bovris; los secretarios de Industria, Javier Rando y de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda; y los subsecretarios de Industria, Juan Díaz, y de Política y Gestión Pyme, Andrés Elgarrista.

Por el sector gremial participaron Clay Jara (del Sindicato de Empleados de la Industria del Fósforo y Afines), Néstor Genta (de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), Jorge Lobais (Asociación Obrera Textil) y Romildo Ranu (Federación Obrera de la Industria del Vestido y Afines), entre otros.