Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Lorenzetti seguirá como titular de la Corte Suprema
Fue reelecto por su pares al igual que la vicepresidenta Highton de Nolasco. Ahora seguirá con su propuesta de lograr la Reforma del Código Civil y Comercial
16 de octubre de 2012
El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, seguirá al frente del máximo tribunal de Justicia del país tras ser reelegido por sus pares por un nuevo período, tras laguna duda que se generó hace unas semanas.

Asimismo también Elena Highton de Nolasco, seguirá ocupando la vicepresidencia de la Corte, y de esta manera Lorenzetti completará seis años como titular del alto tribunal.

Lorenzetti, de 57 años, ocupa la titularidad del Supremo desde enero de 2007 e ingresó como miembro a la Corte en diciembre de 2004, tras ser propuesto para ocupar una silla en el alto tribunal por el entonces presidente argentino, Néstor Kirchner.

El ministro es abogado de la provincia de Santa Fe y con una amplia trayectoria académica y docente, Lorenzetti nunca había ocupado cargos en el Poder Judicial hasta su ingreso a la Corte.

El juez tiene como gran prioridad por estos tiempo la discusión para reformar el Código Civil y Comercial, lo que lo ha llevado a explicar los alcances del proyecto no sólo en el Congreso sino también en distintos puntos del país.