Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Murió la actriz de "Emmanuelle"
Silvia Kristel tenía 60 años y fue la estrella del cine erótico de los años setenta. Luchó con un cáncer. Filmó cuatro películas de mujer insaciable (VIDEO)
18 de octubre de 2012
La actriz holandesa Sylvia Kristel, ícono del cine erótico de los 70 y protagonista de la saga "Emmanuelle", falleció hoy a los 60 años tras luchar con un cáncer que la acosaba desde hace varios años.

Kristel era considerada uno de los mitos eróticos del cine, había tenido un cáncer de garganta y en los últimos años luchó con otro en el hígado.

La actriz nació en Utrecht e inició su carrera como modelo a los 17 años. Su acercamiento al cine se produjo en 1973, cuando fue elegida Miss TV Europe.

La película Emmanuelle, estrenada en 1974 e inspirada en la novela homónima escrita por Emmanuelle Arsan, cuenta las aventuras sexuales de una joven en Asia, dio lugar a numerosas secuelas y se proyectó en una sala de cine en los Campos Elíseos durante 13 años.

Su aparición fue una revolución para el cine y un acercamiento directo a la sexualidad de los setenta, en sintonía coin otras películas al limite entre los "hot" y el porno, como "Calígula" y “Último tango en París".

Kristel actuó después, con menos éxito en Emmanuelle 2 (1975), en Goodbye Emmanuelle (1977) y, posteriormente, en "Emmanuelle 4" (1984).

La actriz ganó fama mundial por este personaje pero también un estigma del cual nunca se pudo despegar, a pesar de haber realizado otros films y con otro tipo de personajes.

En paralelo a su fama, la holandesa tuvo una vida personal difícil como lo revela en su autobiografía "Nue" ("Desnuda"), publicada en 2006.
Trailer de la película Emmanuelle de 1974