Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Moreno: "La inflación es la que mide el Gobierno"
El secretario de Comercio Interior dijo que la carne cuesta lo mismo que en el 2010 y pidió "estar atentos y vigilantes a las instrucciones que dará nuestra conductora Cristina"
19 de octubre de 2012
Más fundamentalista que nunca, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aseguró que "la inflación es la que oficialmente está midiendo el Gobierno" y hasta sostuvo que una prueba es que siguen vigentes "los precios de la carne de 2010" con "carne picada a $9,90 y asado a $ 18".

Moreno consideró que los indicadores diferentes a los del INDEC corresponde a un "escenario dibujado desde hace tiempo" en el que colaboran distintos "idiotas útiles".

El funcionario consideró que esos índices buscan que los bancos cobren "intereses siderales y disfrazarlos como que son ligeramente superiores a la inflación".

Moreno, que nunca da notas, se dejó entrevistar por la revista "Nuestra Palabra", del Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE), una facción escindida del PC en la década del 90 y alineada con el cristinismo.

Moreno dijo que "se avanzó sobre uno de los vectores de competitividad central en la Argentina, que es el energético".

Sostuvo que "se están tomando las medidas institucionales que garantizan el rumbo".

Moreno dijo que "la aplicación de la Ley de Medios es otro paso fundamental (...) El 7 de diciembre habrá una transformación muy importante en el espacio comunicacional (...) Se termina la cadena nacional del desánimo, del miedo y del caos".

"Hay que mantener lo nuestro con la cabeza arriba, mente fría y corazón caliente", sostuvo el funcionario, y casi en tono bélico pidió estar "muy atentos y vigilantes a "las instrucciones que dará nuestra conductora, que es Cristina".