Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Procesan a Schiavi, Jaime y los Cirigliano
Es por la Tragedia de Once. Los ex funcionarios y loss empresario quedaron comprometidos. El juez dijo que se trató de una acción "siniestra"
19 de octubre de 2012
El juez Claudio Bonadio decidió procesar a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi más los empresarios dueños de TBA Claudio y Mario Crigliano por la tragedia ferroviaria de Once , en la que 51 pasajeros murieron y más de 700 resultaron heridas, en febreeo pasado.

Al determinar estos procesos, el juez entendió que el accidente del tren que chocó en la estación terminal de Once se debió a la "trilogía siniestra de empresarios, funcionarios y sindicalistas".

El magistrado procesó también a otros siete ex funcionarios públicos y directivos de TBA, pero sobreseyó al maquinista del tren siniestrado, Marco Antonio Córdoba, y a Eduardo Sícaro, ex interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

En este marco, el juez Federal también decidió la prisión preventiva para los hermanos Cirigliano por el delito de "asociación ilícita", pero como la Cámara Federal los ha beneficiado con la excarcelación de momento no irán presos.

Sin embargo, Bonadio estableció fianzas de cinco millones de pesos a dos procesados, que deben desembolsar en las próximas 24 horas.

En este procedimiento trabó embargo de 600 millones a todo el grupo empresarial que tenía la concesión de la línea Sarmiento en que ocurrió la tragedia.

Jaime y Schiavi han sido procesados por los supuestos delitos de "abuso de autoridad" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público" por la falta de controles sobre la concesionaria y las condiciones en que prestaba el servicio.

E