Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
YPF anunció un aumento del 3% en sus naftas
Es para acortar las diferencias con sus competidoras. A la vez desde Mar del Plata se anunció que la compñía estatal invertira 37 mil millones de dólares en 5 años
19 de octubre de 2012
La empresa nacional YPF anunció este viernes un aumento de sus naftas de un 3% en todo el país, con el fin de "acortar la brecha con la oompetencia", al tiempo que la compañía presentó inversiones por 37 mil millones de dólares en los próximos cinco años.

"El único objetivo de esta medida de aumento es para acortar la brecha con la competencia, que en algunos productos y algunas localidades varía entre un 10 y un 18 por ciento", justificó la compañía presidida por Miguel Galuccio en el parte de prensa. En ese marco, agregó el comunicado que "YPF sigue manteniendo los precios más bajos del mercado y, con su red de más de 1500 estaciones de servicio, sigue siendo líder en el abastecimiento de naftas y gasoil, con una participación de casi el 58 por ciento".

Por otra parte, desde mar del Plata, donde se realiza el 48º Coloquio de IDEA, YPF anunció un plan de inversiones de 37.000 millones de dólares en cinco años, aunque no se aclaró cómo será el plan financiero.

El anuncio corrió por cuenta de su director de Planificación Estratégica, Fernando Giliberti, durnte una espera exposición en el marco de un panel de "Energía, Petroleo y gas".

El programa, ya presentado por el titular de la empresa Miguel Galuccio, se concentra en incrementar la capacidad de explotación, refinanción y comercialización de YPF. La estrategia descripta por Giliberti, que hizo hincapié en que el planteo es "un nuevo paradigma con una nueva dimensión en productividad", no presentaba el programa del Gobierno para conseguir el dinero necesario.

El ambicioso programa de YPF pretende incrementar la producción de petróleo y gas a partir de mejoras de productividad en los actuales pozos en explotación, y por el desarrollo del denominado "shale"; es decir, explotaciones no convencionales.