Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cromañón: fiscal pidió detener a condenados
Plee pidió "asegurar el cumplimiento de las penas fijadas". La Cámara de Casación había subido las penas para Chabán, Fontanet y otros
19 de octubre de 2012
Se complica el futuro de los responsables a la tragedia del boliche República Cromañó, ya que el fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal Raúl Plee reclamó la "inmediata detención" de los condenados.

El fiscal consideró que hay mayores riesgos de fuga ante la certera posibilidad que enfrenta la mayoría de ellos de ir a prisión.

"A esta altura del proceso, existe una nueva circunstancia que constituye un peligro procesal que debe ser considerado para asegurar el cumplimiento de la sentencia, y es ni más ni menos que la existencia de una condena grave de efectivo cumplimiento dictada por la sala III" de ese tribunal, argumentó Plee ante los camaristas Liliana Catucci, Mariano Borinsky y Eduardo Riggi.

Solicitó la "inmediata detención" del ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, del ex subcomisario Carlos Díaz, de los ex integrantes de Callejeros Patricio Santos Fontanet, Eduardo Vásquez, Christian Torrejón, Juan Carbone, Maximiliano Djerfy, Elio Delgado, Daniel Cardell, y de su ex manager, Diego Argañaraz.

También reclamó la misma medida para Raúl Villarreal, ex mano derecha de Chabán, y para los ex funcionarios del Gobierno porteño Fabiana Fiszbin, Gustavo Torres y Ana María Fernández "a fin de asegurar el cumplimiento de las penas fijadas en las condenas de efectivo cumplimiento que se dictaron".