Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno ordenó evacuar la Fragata
Cancillería explicó que lo decidió la Presidenta por "falta de garantías". Argentina enviará una misión a la ONU para buscar una salida al conflicto
20 de octubre de 2012
Tras casi 20 días de zozobra, Cristina Fernández cedió y ordenó "evacuar" la Fragata Libertad, retenida en un puerto de Ghana desde el 2 de octubre por el reclamo de acreedores privados de bonos impagos.

La decisión fue tomada por la "falta de garantías" que pone en riesgo los "derechos humanos de sus 326 tripulantes". "La presidenta Cristina Fernández ha decidido evacuar en forma inmediata a la totalidad de los tripulantes argentinos y no argentinos a fin de preservar su integridad y dignidad dejando a bordo únicamente al Capitán y una dotación mínima necesaria para atender a la fragata", informó Cancillería.

Este lunes, la Argentina presentará ante el Consejo de Seguridad de la ONU su enérgico reclamo y responsabilizará al gobierno ghanés de todo y cada uno de los daños que sufra la fragata hasta su liberación y de todos los perjuicios ocasionados por un acto considerado "ilegal y violatorio de las normas internacionales".