Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Sabbatella: "Se actuará de oficio"
El ejecutor de la ley de Medios sostuvo que tras el 7 de diciembre se concursarán las licencias que estén excedidas según esa normativa y apuntó a Clarín
21 de octubre de 2012
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, dijo que las licencias de radio y/o televisión que se excedan del máximo por empresa fijado por la ley de medios serán sometidas a "concurso público para reasignarlas". Sabbatella aseguró: "Nosotros no venimos a expropiar ni estatizar, venimos a hacer cumplir la ley. Las licencias que se excedan serán concursadas".

El funcionario dijo que el 7 de diciembre cae una medida cautelar antepuesta en beneficio del Grupo Clarín, según se expresó la Corte Suprema de Justicia.

"Si un medio de comunicación posee más licencias de las que puede tener y no se desprende de las sobrantes para adecuarse a la ley, el 8 (de diciembre) estará fuera de la Ley y Afsca debe actuar de oficio para darle cumplimiento efectivo a la ley para garantizar fuentes de trabajo y el servicio", aseguró Sabbatella.

Según indicó, la diferencia entre un proceso de adecuación "voluntario" y otro de "oficio" es que "el titular pierde la posibilidad de presentar su propio plan".

"Todos menos uno (Clarín) han aceptado entrar en el proceso de adecuación. No es que ya han presentado el plan de adecuación, pero han dado cuenta de que tienen que hacerlo y están en camino a presentarlo", sostuvo Sabbatella.

En la Argentina hay unas 5.000 licencias de medios audiovisuales, de las cuales 4.500 están en manos de 2.500 titulares.