Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Volver a un sistema no inflacionario"
Lo pidió el presidente de FIAT, Cristiano Rattazzi. Dijo que la suba de precios y el cepo cambiario atacan la competitividad. Quejas sobre restricciones
22 de octubre de 2012
El presidente de FIAT Argentina, Cristiano Rattazzi, criticó las restricciones cambiarias porque "impiden el crecimiento de la competitividad" y consideró que la Argentina debe volver a un sistema "no inflacionario que ordene un poco la economía".

Rattazzi advirtió que las trabas al comercio exterior no ayudan a que la competitivad y la economía crezcan: "Los países que tuvieron un buen desarrollo son lo que se abrieron al mundo, los que se integraron con el resto de los países, mientras que los que tuvieron un mal devenir fueron los que se cerraron dentro de sus fronteras. Para hacerse rico hay que integrarse".

A la hora de evaluar las perspectivas económicas para el 2013, el ejecutivo consideró que el sector automotriz tendrá "un buen escenario".

Con respecto a las justificaciones oficiales sobre el cepo cambiario, el titular de FIAT opinó: "Yo no sé de qué hablan cuando hablan de escasez de dólares, si el Banco Central tiene 45.000 millones de dólares y está en un nivel de reservas alto”.

“No sé qué querrán decir, quizás sí hay escasez en el precio, pero estamos dentro de la misma historia argentina de siempre. Desde hace más de 80 años que la demanda de moneda norteamericana por parte de los argentinos es alta”, recordó en un reportaje a un matutino porteño.

"Tenemos un año 2012 en el que la producción va a ser un poco inferior al año pasado, pero no es nada grave. Vemos de forma positiva la recuperación de Brasil, que volvió a pedir nuestros productos porque está a full", afirmó.