Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Marinos de la Fragata llegan el miércoles
El Gobierno informó que se evacuarán 281 tripulantes y a bordo del buque quedarán el capitán y una dotación de 44 efectivos para manutención
22 de octubre de 2012
Tras casi 20 días de retención en un puerto de Ghana, el gobierno argentino informó que los marinos de la tripulación de la Fragata Libertad llegarán al país el miércoles a las 20, en un vuelo charter de Air France. "El gobierno argentino se ha visto obligado a tomar esta decisión ya que el fallo de la justicia ghanesa, aparte de ser violatorio del derecho internacional, pone en riesgo la integridad de la tripulación al negarle el aprovisionamiento necesario para un buque en puerto", sostuvo un comunicado de la Cancillería.

Serán evacuados 281 tripulantes y quedarán a bordo su Capitán y una dotación de 44 tripulantes para garantizar la manutención.

Los extranjeros que participaban del viaje de instrucción serán también evacuados en la misma operación.

El gobierno de Cristina Fernández dijo que "todos los gastos incurridos así como los perjuicios aparejados por la ilegal detención de la Fragata Libertad serán parate de la demanda que presentará la Argentina ante los organismos internacionales".