Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Paro total de docentes bonaerenses
Los maestros cesaron actividades por 48 horas porque consideran que Scioli está recortando presupuesto. "No queremos ajuste", dicen
23 de octubre de 2012
Los maestros bonaerenses, cuya conducción simpatizar con el gobierno de Cristina Fernández, le hicieron un nuevo paro al gobernador Daniel Scioli, esta vez por 48 horas, porque consideran que hay recortes en "salud, educación, justicia y desarrollo social".

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, señaló: "No queremos recorte ni ajuste en los presupuestos ni de salud, ni de educación, ni de justicia, ni de desarrollo social como se está haciendo, nos movilizamos para pedirle al gobernador Scioli que cambie de actitud".

Uno de los puntos que más enojó a los maestros son los mayores controles al laxo régimen de licencias del que siempre gozaron, que obliga a conolocar más suplentes que en ninguna otra área de la administración pública y representa un permanente drenaje de recursos de los contribuyentes.

La medida de fuerza fue lanzada por SUTEBA, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). Según Baradel, la medida es acompañada por "docentes de escuelas públicas y privadas, auxiliares de la educación, la CTA de la provincia también se sumó al paro, al igual que la administración pública y tiene repercusiones en la salud".

También pidió que el gobierno de Scioli convoque a "paritarias, resuelva el transporte escolar, le pague a los docentes y resuelva las asignaciones familiares".

"Este conflicto no es sólo por las paritarias, ya que hay docentes que no cobran sus salarios desde abril", aseguró Baradel.