Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Los marinos de la Fragata Libertad regresan al país
Más de 200 marineros de la Fragata Libertad fueron evacuados y la nave escuela y vuelan a Buenos Aires. Malestar entre los integrantes por los dichos de la presidenta
24 de octubre de 2012
Mucho malestar y en alguno caso dolor , causaron las palabras del lunes pasado de la presidenta Cristina Fernández sobre la situación de la Fragata Libertad entre los marinos de la nave que este miércoles son evacuados para tomar un vuelo que a última hora los traerá a la Argentina.

Varios integrantes de la nave escuela de la Armada nacional se sienten molestos por los dichos de Cristina quien en eun acto lanzó: "Se podrán quedar con la Fragata, pero con la libertad, la soberanía y la dignidad de este país no se va a quedar ningún fondo buitre ni nadie".

Una de las tripulantes, la joven jujeña Ivana González, en declaraciones periodísticas actuó como la voz de muchos de sus compañeros al sostener. "No, me pareció bien lo que dijo. Me dolió mucho Ella no navegó en este barco y no sabe lo que se siente. Se me pone la piel de gallina. Puede haber otros que piensen distinto, pero me parece que patriotismo es querer recuperar como sea algo nuestro. Me siento patriota no dejando algo que me pertenece, sino agotando hasta la última posibilidad para recuperarlo", se quejó González.

La joven que tiene el escalafón de cabo es una de las siete mujeres suboficiales del buque.: "No tengo miedo a revelar mi nombre, seguro que me van a decir algo, pero ya no me importa nada."

En esa línea, agregó: "Nos dolió bastante. Nosotros estamos acá para defender nuestra soberanía y lo que dijo quiere decir que no le importa lo que es nuestro", denunció otro marinero muy joven, que prefiere el anonimato.

Los más de 200 integrantes de la nave tomaran un vuelo charter de la compañía Air France contratado por el gobierno nacional y que se espera llegue a las 20:00 a Buenos Aires