Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Uruguay "preocupado" por el cepo cambiario
La senadora Lucía Topolansky ve con preocupación las restricciones cambiarias para los turistas. Igual tiene esperanzas que viajen muchos argentinos
24 de octubre de 2012
La primera dama de Uruguay, Lucía Topolansky, se mostró "muy preocupada" por el cepo cambiario de Argentina que no permite la compra de dólares y que puede afectar la ola de turista que habitualmente visita el país vecino.

Sin embargo, también tuvo una mirada optimista la sostener que "no sé cómo se las arreglan, pero siguen viniendo" a visitar su país.

"Tenemos una ventaja: a los argentinos les gusta veranear en el Uruguay, ellos van a hacer fuerza por venir", se esperanzó la primera dama de Uruguay.

En esa línea, agregó: "El cepo nos preocupa bastante. Hemos tenido que salir a negociar producto por producto. La limitación de los dólares para el turismo obviamente es una preocupación. Hemos sacado algunos beneficios que esperamos que nos den resultados”.

La senadora reconoció que estos últimos meses bajo mucho la afluencia a Uruguay, pero agregó: "Hay que esperar las vacaciones. Además hay muchos argentinos que tienen propiedades en Uruguay. Son fantásticos, no sé cómo se las arreglan pero siguen viniendo", insistió.