Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Un piquete enfrentó a Berni con una fiscal porteña
Es una manifestación de 200 ex combatientes de Malvinas que cortan parte de la 9 de Julio. Berni pidió una orden para desalojar y una fiscal se tomó su tiempo
24 de octubre de 2012
Una polémica se generó es te miércoles entre el secretario de Seguridad, Sergio Berni y una fiscal porteña que le impidió la funcionario desalojar un piquete que ex combatiente de Malvinas realizaban en la avenida 9 de Julio.

La fiscal María Lorena Tula del Moral se defendió y dijo que el pedido era la liberación de dos carriles de la avenida y la identificación de todos lo manifestantes, en la fiscalía se está evaluando la determinación judicial.

Berni no se callado y salió con los tapones de punta: "Hablé personalmente con la doctora Tula del Moral, la orden es no desalojar. Ella está en su despacho, con teléfono y aire acondicionado, le importa dos pepinos la gente que se ve afectada".

El hombre fuerte del Ministerio de Seguridad, encargado de las acciones directas dijo que esto se produce por "la irracionalidad de 200 manifestantes y una fiscal que está muy cómoda en su despacho". "Que venga acá la fiscal y escuche a los automovilistas que están al rayo del sol, esto es una vergüenza", dijo Berni.

"Que los funcionarios se pongan los pantalones largos y salgan a la calle, la fiscal les complicó la vida a miles de ciudadanos, les está tomando el pelo", concluyó Berni.