Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Arturo Puricelli: "El único responsable soy yo"
El ministro de Defensa sentenció sostuvo que su cartera es el "único responsable" del itinerario de la Fragata Libertad retenida en el puerto de Ghana en medio de fuerte interna
25 de octubre de 2012
En medio de una feroz interna en el gobierno, que incluye ataques desde el diario Página/12 al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, el funcionario se hizo cargo de la responsabilidad de planificar la ruta de la Fragata Libertad y también por los hechos que derivaron en la retención de la nave.

Puricelli sostuvo que la escala en el puerto de Ghana se debió a "una decisión estratégica de acercamiento político" de la Argentina con África.

Así, mientras el canciller Héctor Timerman mira para otro lado, Puricelli se cargó el traje de responsable absoluto y descartó que tanto la Cancillería como el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, hayan tenido alguna influencia en el itinerario de la Fragata.

"Yo apruebo el itinerario. La planificación del viaje fue del Ministerio de Defensa a partir de una propuesta de la Armada. La escala en Ghana se decidió como un acercamiento político de África. El responsable de la fragata es el Ministerio de Defensa", sentenció el ministro.

En ese sentido, añadió: "El responsable de la fragata es el Ministerio de Defensa. La cuestión de las responsabilidades se define por la Presidenta y yo asumo las que me corresponden".