Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno intervino el Belgrano cargas
La decisión es para intentar normalizar una situación de "emergencia" que tiene la línea férrea desde 2006. Estaba a cargo de un grupo privado
25 de octubre de 2012
El Gobierno nacional dispuso la intervención administrativa del servicio del Ferrocarril Belgrano Cargas por el plazo de 90 días, con excepción del tramo urbano del área metropolitana, en una decisión que fue publicada este jueves en el Boletín oficial.

El Belgrano cargas, que tiene sueldos que son pagados por el Estado, es manejada por la SOE, una heterogénea sociedad que lidera el grupo de Franco Macri secundado por Roggio, Emepa y los gremios de La Fraternidad, Unión Ferroviaria y Camioneros.

La decisión fue tomada por el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo quien pretende comenzar a regularizar la atípica situación que afronta el estratégico ferrocarril de cargas desde mediados de 2006, cuando el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime declaró a la empresa en “estado de emergencia”.

De esta manera, tras rescindir el contrato de operación vigente, el manejo del ferrocarril quedaría a cargo de la compañía estatal SOFSE que conduce Guillermo Cháves, cuñado del ex gobernador bonaerense, Felipe Solá y hombre de confianza de Randazzo.