Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Un súper bache desató una polémica
El Gobierno de la Ciudad y AYSA cruzaron acusaciones por el tremendo pozo que se hizo en la esquina céntrica de Bartolomé Mitre y Uriburu
25 de octubre de 2012
Un bache gigantesco desató un polémica de proporciones entre el Gobierno de la Ciudad y la empresa AYSA.
La responsable de Agua y Cloacas difundió un comunicado en el cual desmintió por "falso y malicioso el comunicado emitido en el día de ayer por el Ministerio de Espacio Público y Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, con motivo del hundimiento de pavimento producido en la calle Uriburu entre Bartolomé Mitre y Rivadavia, la noche del pasado martes 23 del corriente".

"El motivo del mencionado hundimiento, responde única y exclusivamente al descalce de un pluvial de 200mm (responsabilidad de la Ciudad de Buenos Aires) que descarga en un pluvio cloacal de 1.100 mm (responsabilidad de AYSA) y no a ninguna “mala acción” relativa a supuestas tareas previas de compactación de la calzada. El volumen de agua de lluvia proveniente de la cañería pluvial descalzada produjo el socavamiento del terreno de apoyo de la calzada provocando, en consecuencia, el hundimiento en cuestión", indicó la empresa estatal.

"Tal como es su costumbre, AySA respondió en tiempo y forma a la eventualidad producida y junto a representantes de Defensa Civil, valló el lugar en la noche del martes y comenzó las tareas de reparación a primera hora del miércoles. Se estima que las mismas estarán finalizadas para el fin de semana y que a partir de ese momento podrá rehabilitarse el tránsito por la calle Uriburu", indicó.

También aclaró que "os sumideros y nexos a cañerías primarias pluvio cloacales son responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y su falta de mantenimiento no sólo afecta la calzada, provocando hundimientos como el de la calle Uriburu, sino que también provoca daños a instalaciones importantes de la red cloacal de AySA, tal como ha ocurrido en esta ocasión".