Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Abogados piden investigar al juez Axel López
Es el magistrado que, entre otras decisiones polémicas, permitió salir en libertad condicional al violador que conducía el remise al que subió la joven Tatiana Kolodzley en Chaco. y la mató
25 de octubre de 2012
El representante de los abogados porteños Alejandro Fargosi pedirá que el Consejo de la Magistratura investigue al Juez Nacional de Ejecución Penal Axel López, para determinar si actuó correctamente en el trámite de liberación del condenado Juan Cabeza, quien poco después de ser liberado reincidió, violando, torturando y matando a Tatiana Kolodziey, en el Chaco.

El Consejero señaló que “la investigación deberá determinar si el juez actuó correctamente o si merece algún tipo de sanción, incluyendo la destitución”.

“El juez López ya había otorgado liberaciones a otros condenados, como Pablo Díaz, quien luego de salir mató en 2009 a Soledad Bargna, y en 2010 a Ernesto Gómez, condenado a 16 años por el crimen de Miguel Lecuna, marido de la actriz Georgina Barbarossa”, recordó Fargosi.

Fargosi señaló que en el caso de Tatiana, “el fiscal de Ejecución Penal, Jorge Andrades, habría afirmado que un informe forense de agosto dictaminó que existía ‘riesgo de reincidencia’ en Cabeza, pero el juez López igual concedió la libertad”.