Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Un fiscal allanó la municipalidad de Neuquén
Se buscan pruebas para determinar los motivos del derrumbe del supermercado. Versiones hablan que se construía un complejo habitacional sobre el comercio
26 de octubre de 2012
El fiscal Ignacio Di Maggio allanó el departamento de Obras Públicas de la muncipalidad de la Neuquén en busca de pruebas sobre supuestas irregularidades en la obra que se realizaba sobre el edificio del supermercado en el momento de la tragedia.

Por otra parte, el ministro Gastaminza precisó que el incidente ya estaba siendo investigado por la fiscalía. Una de las posibles consecuencias del derrumbe sería una construcción que se estaba realizando en el piso de arriba, que podría haber generado el desplome de la losa. "Hay una fuerte presunción que puede estar relacionado con una construcción cercana", manifestó el funcionario.

Según datos aportados por integrantes del gremio de Comercio local en el lugar se llevaba a cabo un "emprendimiento habitacional" encarado por la propia cooperativa, lo que podría haber provocado el episodio.

Desde la Cooperativa indicaron que la obra no tenía nada que ver con ellos. "Lo nuestro es el espacio que tenemos alquilado. Del resto no teníamos conocimiento. Eso no quita que una empresa vecina esté haciendo obras. La Cooperativa no estaba en obras", afirmó el gerente de Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera, Enrique Moreno.