Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Berlusconi condenado a 4 años de cárcel
Es por fraude en los pagos de derechos de películas que luego eran emitidas en una cadena de su propiedad. Por ahora no irá preso
26 de octubre de 2012
El ex premier italiano Silvio Berlusconi, fue condenado a cuatro años de prisión por fraude en un caso que involucra a la empresa de comunicación Mediaset por la compra irregular de derechos televisivos y cinematográficos.

De esta manera, Berlusconi no podrá ejercer cargos públicos, y además recibió un aumento de la pena ya que los fiscales habían solicitado tres años y ocho meses.

La corte de Milán que lo condenó sentenció que la empresa aumentó artificialmente el precio de los derechos de difusión de películas que compraban sociedades pantalla de su propiedad y que luego eran vendidas a su imperio audiovisual Mediaset.

Con esta operatoria conseguía pagar menos impuestos, en un hecho que fue probado por la fiscalía, de todas maneras Berlusconi podrá apelar en dos ocasiones antes de que la sentencia sea definitiva y no tendrá que ir a la cárcel hasta la emisión del último fallo.

Esta decisión ya había hecho abortar la idea de Berlusconi, de 76 años, de no se presentará como candidato del Partido por la Libertad, de derecha, a las elecciones del próximo año en Italia.