Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
AF: "Cristina no mejoró el modelo, lo perforó"
Alberto Fernández cargó contra la gestión de la presidenta y dijo que no se parece al gobierno de Néstor Kirchner. Afirmó que el ex mandatario no hubiera aceptado un cepo cambiario
27 de octubre de 2012
El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner y criticó duramente a la presidenta Cristina Fernández al sostener que ella "no profundizó el modelo, lo perforó".

"Cristina no profundizó el modelo, lo perforó. Ella tiró por la borda todo lo que hizo Néstor. Hay muchas contradicciones entre los gobiernos de Néstor y de Cristina", disparó el ex funcionario nacional.

Según la mirada de Fernández, con el ex presidente jamás se hubiera ido del gobierno Esteban Righi el ex procurador General de la Nación, y que bajo su gobierno jamás hubiera existido un cepo cambiario.

"El cepo que hoy tenemos, no tengo ninguna duda que [Kirchner] no [lo hubiera hecho]. Con Kirchner, los argentinos vendían dólares y ponían el dinero a plazo fijo. La economía era más estable y la gente confiaba en el peso como moneda. Todo eso se perdió", lanzó.

En ese contexto, recordó al ex mandatario y dijo que "Néstor fue un hombre muy importante. Veníamos de la crisis de 2001, del «Que se vayan todos» y él irrumpió con una bocanada de aire fresco. Creo que sus cuatro años y medio de presidente fueron positivos, recibió un país en una situación muy compleja".

El dirigente del peronismo porteño reconoció que extraña mucho a Kirchner desde "lo humano y desde lo político", contó, para sostener después que "fue el más importante político de los ´últimos años".

"Con Néstor tuve la suerte de haber protagonizado la más maravillosa aventura que en política se puede protagonizar, que es empezar de la nada y llegar a la Presidencia y gobernar el país y al cabo de un mandato, ver que las cosas mejoraron", afirmó.