Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Gremios del subte inician plan de lucha
A partir de este lunes habrá apertura de molinetes en la seis líneas y el Premetro. Luego podrían seguir paros. Reclaman apertura de paritarias
27 de octubre de 2012
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro confirmó que desde el lunes comenzará una nueva serie de reclamos para la convocatoria de paritarias para el sector, con la liberación de molinetes, en el marco de un plan de lucha.

El grupo sindical se mostró muy preocupado por el futuro y advirtieron que no tiene "ningún tipo de diálogo" con el gobierno porteño.

El secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, afirmó que "es inexplicable que hasta el día de la fecha no esté cerrada" la paritaria del sector y manifestó querer "cerrar nuestra paritaria porque Metrovías no tiene excusas".

"La empresa Metrovías no tiene ninguna excusa más. Gracias a la jueza Patricia López Vergara, el dinero que estaba depositado en el Banco Nación y que la ciudad no quería ejecutar, pudo salir", expresó el dirigente de los metrodelegados

Pianelli sostuvo, que "nosotros estuvimos en la órbita de la Ciudad durante 20 días y (el jefe de Gobierno, Mauricio Macri,) lo hizo sólo para aumentar la tarifa. Es una cosa irrisoria, nosotros no sabemos con quién discutir", advirtió el secretario general de la AGTSyP.