Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina se detiene: juegan River-Boca
Luego de 532 días vuelven a verse las caras en un superclásico caliente. Desde las 15:30 en el Monumental. Partido clave para ambos DT
28 de octubre de 2012
Debieron pasar 17 meses, el mayor tiempo de la historia, para volver a vivir la electrizante emoción del superclásico entre River y Boca, que llegan a este choque cargados con sus propias urgencias y realidades que los tienen lejos de la lucha de la punta del Torneo Inicial 2012.

River se fue a la B y volvió, Boca fue campeón y luego entró en crisis. Varios matices pasaron desde el 15 de mayo de 2011, cuando jugaron en la Bombonera por el Clausura de ese año, en un choque donde festejó Boca por 2 a 0.

En estos 532 días, muchas cosas cambiaron en esos dos equipos que se vieron la cara en aquella fecha: ya no están en Boca el eterno goleador Martín Palermo ni Juan Román Riquelme, y en River hay muchas caras juveniles y un protagonista de ese día, el volante Matías Almeyda expulsado, y hoy entrenador de los "millonarios".

River y Boca se verán las caras en el estadio Monumental a dos años del último choque en ese estadio, y jugarán desde las 15.30 en la 189na. edición del Superclásico del fútbol argentino.

En la fecha anterior el equipo "Millonario" cayó ante Quilmes (1-0), y así se ubica con 15 puntos en la undécima posición, por lo que ante su público buscará quedarse con el Superclásico tras casi dos años sin poder hacerlo.

La última victoria ante su archirrival data del 16 de noviembre de 2010, cuando con gol de Jonathan Maidana, el equipo que dirigía JJ López y luchaba por no perder la categoría, se impuso 1 a 0 en la fecha 14 del Apertura.

Para este encuentro, Almeyda podrá contar con la presencia de David Trezeguet, Gabriel Mercado y Martín Aguirre, que volverán al equipo titular luego de recuperarse de lesiones.

El otro cambio será el retorno de Martín Aguirre, quien no jugó ante el "cervecero" por encontrarse con fiebre, en lugar de Manuel Lanzini.

En Boca, Julio Falcioni decidió que el lateral uruguayo Emiliano Albín vuelva a ser titular en el sector derecho de la defensa tras recuperarse de una lesión.

Así, Clemente Rodríguez pasará al sector izquierdo, Sánchez Miño subirá a la mitad de la cancha, mientras que el saldrá del equipo será el juvenil enganche Leandro Paredes.

Y, además, Cristian Chávez ingresará en lugar de Guillermo “Pol” Fernández en la banda derecha de la línea de volantes. En ataque, el entrenador mantendrá la dupla integrada por Santiago Silva y Lucas Viatri.

Probables formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Martín Aguirre; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Boca Juniors: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Arbitro: Pablo Lunati.

Hora de inicio: 15.30.

Televisa: TV Pública.