Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Boca amargó a River sobre el final y festejó el empate
El "millonario" ganaba 2-0, con goles de Ponzio y Mora, pero un penal de Silva y un tanto de Erviti le permitieron al "xeneize" empatar en tiempo de descuento y celebrar como un triunfo
28 de octubre de 2012
De la redacción de Asteriscos.TV

En un Superclásico vibrante y hasta por momentos mal jugado, River y Boca igualaron 2-2 en el estadio Monumental, ante una multitud, por la décimosegunda fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino.

River ganaba 2-0 con los goles de Leonardo Ponzio, al minuto de juego, y Rodrigo Mora, a los 22 del complemento, mientras que Santiago Silva, a los 30 de tiro penal, y Walter Ervitti, a los 45, ambos en el final, igualaron para el equipo "xeneize".

El partido más esperado del último año comenzó con todo, no solamente por la pasión y el color que se vivió en las tribunas y porque al minuto y treinta segundos de juego Leonardo Ponzio abrió el marcador, con un tiro libre desde unos 30 metros que no pudo ser despejado por Agustín Orión.

Hasta ahí todo había sido la nada misma, porque ni tiempo de acomodarse los papeles hubo que ya Ponzio ponía a River adelante en el marcador, pero los problemas para el local comenzaron a los 5m cuando se lesionó Ramiro Funes Mori y en su lugar ingresó González Pires y a los 12 el que debió irse en la misma condición fue Martín Aguirre y Rojas ocupó su lugar. Ambos con futuros inciertos por sus rodillas.

River, a través de Ponzio y con la peligrosidad de Mora –en una lucha titánica con Schiavi y Burdisso- se adueñó del campo de juego y de las situaciones, aunque sin tanta profundidad para llegar a estar de cara a Orión.

Boca, luego de estar en desventaja se mostró muy desorientado, porque ni Chávez ni Ervitti pudieron manejar el juego, y solo Silva entregó coraje para poder arrimar peligro al arco defendido por Marcelo Barovero.

Ninguno de los dos estuvieron a la altura de las circunstancias, pero River esbozó mejor control de juego, con circulación del balón y la férrea defensa, que se cerró bien, dado que Viatri y Silva se superpusieron demasiado.

Para el complemento Boca salió más decidido que River, con el ingreso de Lautaro Acosta por Clemente Rodríguez y un "Pochi" Chávez más resuelto a hacerse cargo del equipo, y a los 30 segundos un cabezazo cruzado de Viatri, casi se convierte en la igualdad.

Sin embargo, con el correr de los minutos River retomó la tranquilidad que lució en la etapa inicial, porque Boca fue un torbellino, aunque no con mucho brillo, pero si con orden en el mediocampo, donde Ponzio y Sánchez fueron los termómetros del ataque local.

A Julio Falcioni pareció no darle mayores resultados los cambios y en el fondo tuvo muchos errores, en gran medida por la peligrosidad del uruguayo Mora, un problema sin resolver para Schiavi y Burdisso.

Mucha lucha, fricción y equivocaciones fueron el denominador común durante casi 20 minutos de juego, donde todo fue desorden y nadie podía encontrar la brújula para hacer del partido un espectáculo digno.

Sobre los 22 llegó la mejor jugada colectiva de River, cuando Trezeguet abrió a la derecha para Sánchez, éste habilitó a Mora, y el uruguayo eludió a Orión para poner el 2-0 parcial.

Poco le duró esa diferencia a los "millonarios", porque a los 30 Acosta fue derribado en el área y Lunati -de excelente tarea- sancionó penal, que Silva transformó en el descuento boquense con un remate fuerte a la izquierda de Barovero.

River siguió haciendo su juego, con un Mora tremendo, que tuvo una nueva chance a los 35, luego que dejar desairado a Burdisso y sacar un remate de zurda que Orión despejó muy bien ubicado.

El final fue a pura emoción, porque todos se jugaron al 100 x 100 para poder terminar de redondear un partido luchado, y en el tiempo de descuento Silva ganó un balón entre los defensores locales y el rebote lo capturó Erviti para definir con un remate bajo ante la salida de Barovero.

Síntesis:

River 2 - Boca 2.

Estadio: River Plate.

Arbitro: Pablo Lunati.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Martín Aguirre; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Boca Juniors: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 1m Ponzio (RP).

Goles en el segundo tiempo: 22m Mora (RP), 30m Silva (BJ), de penal, 45m Ervitti (BJ).

Cambios en el primer tiempo: 5m González Pires por Ramiro Funes Mori (RP), 12m Rojas por Aguirre (RP).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Lautaro Acosta por Clemente Rodríguez (BJ), 22m Colazo por Sánchez Miño (BJ), 34m Paredes por Chávez (BJ), 41m Rogelio Funes Mori por Mora (RP).
Goles de River 2 - Boca 2