Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
McCartney: "Yoko no separó a Los Beatles"
El ex beatle terminó con el mito de la "culpabilidad" de la viuda de Lennon. Dijo que la banda ya estaba separada. "Ella le hizo mucho bien a John"
29 de octubre de 2012
Cuatro décadas después, el ex beatle Paul McCartney puso blanco sobre negro y sacó del centro del "odio" de los fans a Yoko Ono al quitarle cualquier responsabilidad a la esposa de John Lennon de la separación de la mítica banda.

"Ella con toda seguridad no fue la que hizo que el grupo se disolviera; el grupo se disolvió solo", aseguró McCartney, de 70 años, en una entrevista con el periodista David Frost y que será emitida en noviembre, aunque parte de su contenido fue adelantado por el diario The Observer.

"Yoko ciertamente no separó al grupo, no creo que se la pueda responsabilizar por nada. Lennon definitivamente iba a dejar el grupo", afirmó.

McCartney reconoció que Ono le hizo "mucho bien" a Lennon en un momento crucial de la vida del músico asesinado en 1980, y que fue una "fuente de inspiración muy grande. Ella le mostró otra forma de ser, algo muy atractivo para él".

Para avalar aún más su concepto se animo a decir que sin la influencia de Yoko, Lennon no hubiera compuesto "Imagine", ese himno de los setenta de la etapa solista de ex beatle.

Para quien no guardó buenas palabras McCartney fue para su manager de entonces, Allen Klein. Contó que nunca lo aceptó, a diferencia de Lennon, George Harrison y Ringo Starr.