Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Firma digital: acuerdo entre Escribanos y la AFIP
Buscan brindar seguridad en intercambio de información crítica, reemplazar documentación en papel, reducir costos y mejorar la calidad de servicio. Lo firmaron Echegaray y D'Alessio
29 de octubre de 2012
El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires firmó hoy un convenio marco con la Administración Federal de Ingresos Públicos a través del cual todos los escribanos de la Ciudad de Buenos Aires podrán disponer de la firma digital.

El mismo se realizó en la sede de la AFIP con la presencia de sus dos titulares, escribano Carlos D'Alessio y doctor Ricardo Echegaray, además de sus respectivos colaboradores.

Con este acuerdo, ambas entidades dan un paso hacia la modernización de sus sistemas operativos dado que la firma digital es una herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría e integridad de los documentos digitales, posibilitando que éstos tengan la misma característica que la firma hológrafa (de puño y letra) exclusiva de los documentos en papel.

Entre las principales ventajas, brinda seguridad en el intercambio de información crítica, reemplaza a la documentación en papel por su equivalente en formato digital, reduce costos generales y mejora la calidad de servicio, genera mayor velocidad de procesamiento y las empresas podrán extender sus plataformas de comercio electrónico con mayor seguridad, garantizando el mismo marco jurídico que proporciona la firma hológrafa. Tras la firma de este convenio, habrá un centro de atención en el que se responderán todos los requerimientos necesarios para este nuevo sistema.