Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ley de Hábitat: "Puede haber veto parcial"
Así lo afirmó el gobernador Daniel Scioli, quien señaló que se respetará la "propiedad privada" y advirtió que la provincia necesita de las "inversiones de ese sector clave"
30 de octubre de 2012
El gobernador Daniel Scioli adelantó es martes que podría ejercer un "veto parcial" a la Ley de Hábitat que se está debatiendo en la Legislatura bonaerense y señaló que el gobierno que conduce tiene el afán de "respetar la propiedad privada".

"Pedí que se haga una reunión técnica para evaluar y encontrar un equilibrio entre llevar adelante planes sociales de vivienda, y que la provincia siga recibiendo inversiones, además de que quede garantizada la propiedad privada", señaló en declaraciones radiales.

En ese sentido, amplió: "Están los mecanismos para encontrar el equilibrio, puede haber algún cambio y que la ley vuelva a Diputados, o puede haber algún veto parcial".

Scioli fue contundente con al sostener que "la inversión privada es muy importante para el crecimiento de la provincia", y dijo que la va a defender.

La Ley de hábitat impulsada por el oficialismo en la Legislatura ya tiene media sanción de la Cámara baja bonaerense y es discutida por el Senado, habilita a los municipios a expropiar propiedades que no tengan edificación, para ser destinadas a la construcción de viviendas sociales.

Por otra parte, Scioli desestimó que en los countries sólo vivan familias de clase alta."Esto ha cambiado en los últimos años, muchas familias de clase media se han mudado a los countries. Por eso debe imperar el sentido común en este tema", afirmó.