Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Colombia felicitó por captura de jefe narco
El presidente de ese país felicitó a la Argentina por la captura de Henry López Londoño, quien era buscado por la DEA. Vivía en un country en Pilar
31 de octubre de 2012
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció a las autoridades argentinas la captura del narcotraficante Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", quien fue atrapado la noche del martes en un restaurante de la zona de Pilar donde vivía en un barrio privado del lugar.

El capo narco que era buscado por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, y es un hombre, de 41 años, quien cenaba con su familia y amigos y tenía en sus cercanías ocho hombres de custodia.

López Londoño fue identificado como uno de los líderes del cartel de Los Urabeños, una organización de paramilitares vinculada al narcotráfico.

"Mi Sangre" se encontraba en el país desde hacía varios meses y fue apresado este martes por personal de la Secretaría de Inteligencia, por lo que quedó a disposición del juez federal Sebastián Ramos.

"Felicitamos a @PoliciaColombia y agradecemos a autoridades de Argentina por captura de alias 'Mi Sangre'", escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El narcotraficante tiene de declarar este miércoles en los Tribunales de Comodoro Py y de allí de evaluará la posibilidad de ser extraditado si llegan los pedidos correspondientes