Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Magnetto: "Vamos a ser como Venezuela"
El CEO del Grupo Clarín denunció que el gobierno presiona en forma "grosera" al Poder Judicial y dijo que la sociedad está "empezando a reaccionar"
1 de noviembre de 2012
Casi por primera vez desde que fue operado de un cáncer de garganta, el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, habló en público y denunció al Gobierno nacional de ejercer una "grosera" presión sobre el Poder Judicial.

Igual, dijo ser "optimista, porque la sociedad está empezando a reaccionar y pienso que tiene reservas para sostener esta batalla en el tiempo".

Magnetto, a quien aún le cuesta expresarse oralmente, lo hizo en una reunión en Montevideo de la Asociación Internacional de Radiodifusión.

"Lamentablemente Argentina está en un proceso muy parecido al que vive Venezuela, aunque todavía no llegamos a su nivel. En este momento, la libertad de expresión y la independencia de la Justicia están sometidas a una presión importantísima, con resultado adverso. No hay libertad de expresión, sin prensa independiente. Si se debilita una de ellas, entran en peligro las dos", advirtió el CEO de Clarín.

Denunció, además, que "si los medios se convierten en órganos de propaganda pierden su razón social". "Estamos viviendo una situación muy especial donde estamos recibiendo un ataque oficialista muy fuerte, directamente al grupo tras una fachada de una ley de medios", se quejó.