Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
La presidenta reanuda actividades en Gobierno
Tras dos días de permanecer en Olivos este jueves entregará el DNI 20 millones. Desde 2010 la jefa de Estado recibe una pensión no contributiva por su ex esposo
1 de noviembre de 2012
Luego de 24 horas y reposo y dos días sin salir de la Quinta de Olivos, este jueves la presidenta Cristina Fernández reiniciará sus actividades normales tras sufrir el lunes pasado una nueva lipotimia, encabezando un acto oficial en la Casa de Gobierno.

Allí entregará el DNI nuevo número 20 millones y donde se espera realice un discurso para hablar de temas nacionales, en un acto previsto para las 11:30

La jefa de Estado reanudó el miércoles la actividad, aunque permaneció en la Residencia de Olivos, tras el absoluto reposo a la cual fue obligada a realizar por los médicos de la Unidad presidencial.

Por otra parte, trascendió este jueves que obtuvo en diciembre de 2010 una pensión no contributiva por el fallecimiento de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, ocurrido apenas dos meses antes, según consta en la página de la Anses y confirmaron fuentes oficiales del organismo previsional.

El beneficio es la Asignación Mensual Vitalicia para Ex Presidentes, que se distribuye a través de la Comisión de Pensiones Asistenciales del Ministerio de Desarrollo Social, que dirige Alicia Kirchner.

La pensión que obtuvo la Presidenta es la misma que perciben todas las esposas de ex presidentes fallecidos. Pero no se informó el monto, ni si lo cobra y desde cuándo.